martes, 21 de octubre de 2008

Bocha de Sensaciones

En nuestro mundillo rockero, el divorcio del año fue protagonizado hace unos meses por Alejandro Sokol y Germán Daffunchio. Con camarínes separados, el sábado 5 de abril marcó el triste final de quien fuera el líder de Las Pelotas, ante un desbordante River que pedía a gritos que el Bocha no se vaya. Sokol sí se fue. Este desenlace coqueteaba con presentarse desde hace un tiempo, cuando comenzaba a presentirse que la pareja compositiva se había roto.
Así las cosas, la profesionalidad de Daffunchio & cía. por un lado, la rebelde vagancia de Sokol por el otro.

El reciente Pepsi Music trajo como ingrediente en su Día 6 el "regreso" de Las Pelotas. Allí, se apreció a un consolidado grupo con 20 años en el lomo, pero que comenzó a sufrir la ausencia de un fundamental integrante. Aquel que actúa en El Vuelto S.A., y a quien fui a ver el pasado viernes.

La misión era desasnar de qué se trataba el nuevo-viejo proyecto de Alejandro Sokol, en el Auditorio Sur de Temperley. La respuesta fue inmediata. Un inmaduro conjunto que busca su propia identidad musical, comandado por un carismático jefe con mil batallas disputadas.
Por sobre toda la muchachada se destaca Ismael Sokol, demostrando sobre el escenario sus dotes de violero. Su papá, a quien ya conocemos, mantiene el inoxidable papel de frontman. En esta ocasión, pelando hits de su matrimonio pelotero: Muchos Mitos, Día Feliz, Orugas, Escaleras, La Cortina, Si Sentís, Pasillos.Y para que la lista de temas se enriquezca aun más, no tiene empacho en meter covers como China Girl (David Bowie), Come Together (Beatles), Mother (Pink Floyd), y joyas de su otra ex banda, Sumo: Heroína, Teléfonos/White Trash, Debede.
Además, no faltó Cría de Lobos, primera canción parida por la banda.

El Vuelto S.A. sigue su camino con shows y más shows, sumándole rodaje y vida al grupo, para después sí, poder plasmar su sonido en un futuro disco debut.

Con respecto a lo mencionado al principio, el clamor popular parece volcarse sobre Sokol. Igual, no olvidemos que Las Pelotas hará lo suyo en Obras, el próximo 22/11. Lo que queda es acostumbrarse a esta situación, y visitar a cada uno por su lado, como si se tratara de padres separados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuché buenos comentarios del El Vuelto, aunque por el momento hay mucho repertorio pelotero.
La otra parte del divorcio tengo ganas de verla en obras, veremos que onda.