sábado, 8 de noviembre de 2008

El primer tema que amé de...

...Charly García.
En el año 2002, con el país echando fuego, nuestro héroe aseguraba tener más poder que los gobernantes de turno. Si uno analiza bien el contexto en el cual fue realizada esta afirmación, se dará cuenta de que Charly no estaba para nada alejado de la realidad. Aquel año marcado por la recesión, devaluación, eliminación, fue también testigo del regreso discográfico de Míster Say No More, luego de 4 años de silencio.
En Influencia, disco felizmente recibido por los medios especializados, se destaca su tema homónimo, segundo corte del álbum que supo tener por aquel entonces una fuerte rotación. Era imposible no escucharlo diariamente en la Rock & Pop, por ejemplo. Recuerdo que cada vez que sonaba en la radio, mi oscura habitación se iluminaba. Así fue que lentamente esta majestuosa página se instaló en mis oídos.
Es por eso que inevitablemente, éste tema ocupa un lugar de privilegio dentro de mis predilectos. A fin de cuentas, se trata de la primera expresión artística que supe valorar del señor con bigote bicolor.

Con el tiempo rompí con mi inocencia al caer en que tal canción, no pertenecía a su autoría. Claro que Charly la tiene clara en esto de hacer versiones.

Sinceramente, todo este palabrerío es una excusa para postear la presentación de la mencionada obra en Hacete la América, programa conducido por el pata de palo señor Gerardo Sofov*ch.



¿Ustedes se acuerdan quien ganó esa noche la partida de ochola?

No hay comentarios.: