miércoles, 4 de febrero de 2009
Viejos Cassettes
Están acomodados prolijamente en hilera con sus respectivas etiquetas. Rodean a los CD's, antagonista objeto audiovisual que
supo arrebatarles el protagonismo tecnológico.
Pero se llevan bien en mi estante, eh.
Hace casi un lustro se me dio por grabar, de forma compulsiva, diversas boludeces en cassettes. Alejado ya de aquellos infantiles "programas" que comunmente "conducía" junto a mi hermano, debido a que nuestras voces no inspiraban la ternura de un nene de 4 años, ahora la cinta emitiría sonidos de radio verdad.
Los paternos TDK caídos en desuso pronto estarían en mis manos, darían un salto de generación.
Haciendo un culto a la exageración, aquellos viejos cassettes eran una reliquia. Habían soportado el calor de Bolivia, Salta, Jujuy, en la época que el Norte era sinónimo de trabajo para mi viejo.
Con todo respeto (modo González Oro ON), los insufribles sonidos andinos que se manifestaban allí, merecían pasar a mejor vida.
Entré a un supuesto estudio de grabación a principios del 2004.
En aquel entonces era fanático de Cuál es?, por lo tanto, distintos pasajes del programa de Pergolini ocuparían un espacio preponderante. Como habitué del Mundo Divididos, me queda en la memoria aquella mañana en que Mollo y Arnedo presentaron en el mencionado ciclo al baterista actual de la banda, Catriel Ciavarella. Un flashback me indica que ese día me encontraba en la casa de mi querida abuela, y desesperado, busqué una cinta grabadora que registrara aquel momento. Así fue que las alabanzas a Dios se borrarían, sin que la propietaria (mi tía) del TDK negro secuestrado ni se enterara. Ya que estaba, tomé "prestado" unos cuantos más y los llevé para casa. A la mierda el pastor.
Fuera del mundo radial, armé una selección pirata de recitales. Algunos destacados son La Renga en River, Los Piojos en Vélez, y el Cosquín y Quilmes Rock de aquel año.
Hoy en día, estos testimonios auditivos me significan un gran documento, y a la vez, son de alto valor afectivo.
Es probable que allí donde dice "Baile Boliviano - Tartagal '92" se esconda un tema de Attaque 77 que mi viejo amaba por aquel entonces: Hacelo por mí. Como ya no recuerda la letra, yo la canto por él.
Publicado por
Fede
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Como me gustaba grabar los quilmes y los cosquin donde tocaba Intoxicados. Voy a ver si los busco
Yo de Intoxicados tengo una rareza, con un Pity íntimo y rescatadísimo haciendo un tema de Melingo. Está muy bueno.
Me encantaba quedarme fijo frente a la radio esperando que pasen "ese tema" y poder grabarlo en el TDK, que iba a ser "el mejor cassette" de todos, y luego olvidaba para grabar otro. Viejos 80´s.
Que vuelva el cassette... tengo miles de sesiones grabadas de ensayos con amigos, y cada vez qulas escucho digo uh que desasastre loco.
Pero bueh, mejor asi, que viva ese recuerdo que mejor olvidar.
Publicar un comentario