martes, 22 de septiembre de 2009

Que ves el cielo

Invisible me pone la piel de gallina.

'El Jardín de los Presentes' me emociona.

Y sí, esta foto me hizo llorar.

El espíritu cataclista hace estragos cada vez que nos arrastra hasta su gaurida negativa, allí donde nada tiene sentido ya, donde todo está perdido. Ciertos acontecimientos nefastos revalidan ese pensamiento no future, pero siempre existe algún 'desubicado' que te despierta de un cachetazo y te hace saber que no es así la cosa. A vos loco, ¿te dice algo el lema "Mañana es mejor"?, supongo que sí. ¿Y el disco intitulado 'Un mañana'?, espero que también.
Pueden sonar a slogans idiotamente optimistas, aunque sabelo, el tipo que los inventó es un genio. Suena fuerte este último término, especialmente porque hoy en día a cualquier Piringundín se lo cataloga de esa forma, pero sin temor a equivocarme puedo asegurar que este no es el caso.

Si continuamos caminando por la senda del Rock Argento, surge otra figura insoslayable en el campo de la "genialidad"...Charly. Nadie puede discutir su obra (OK, ignorando sus últimos 15 años), en cambio, su personaje está ligado a millones de aseveraciones (a favor y en contra). Aquí va una mitad y mitad: el "pobre" García no sabe donde está parado. El 23/10 soplará 58 velitas ante 50.000 personas y aun dudo que se haya enterado.
No sé si ayudará de algo poner en la balanza el momento actual de Luis Alberto y el de Carlos Alberto, quedará a criterio de ustedes. Lo que busco es establecer una sutil diferencia entre vigencia y decadencia.

'El Flaco' versión '09 no tiene nada que envidiarle al de hace 4 décadas atrás, aquel que nos entregaba el impresionante LP debut de Almendra. Por eso, si el 4 de diciembre se reunen todas esas bandas cumbres que supo liderar, no lo llamaría regreso a ese evento probablemente histórico. Spinetta siempre está, su trayectoria nunca dejó de brillar. Sus antiguos compañeros de viaje (llámense Pomo, Machi, Edelmiro o David) también persisten. Todos ellos, juntos en Vélez, van a revivir en escena una buena lista de canciones que jamás se borraron de nuestro inconsciente colectivo.

(Disculpen, la primavera me puso así de pesado. Me voy a los Bosques de Ezeiza a festejar el arribo de dicha estación con una guitarra criolla, a ver si me sale este tema y de paso me levanto alguna minita).

2 comentarios:

Darío dijo...

como viene diciembre!, GRAN NOTICIA sin duda.

Anónimo dijo...

espero que ese mismo dia no toque ac/dc, sino cagamos....