lunes, 7 de abril de 2008

Quilmes Rock '08 - Día 4 - Estadio River Plate

Tanto Ojas y Pánico Ramírez en el Escenario Secundario, como Estelares, The Pinker Tones y Massacre en el Principal, arrancaron sus respectivas presentaciones sin mí (?). La bienvenida al Monumental me la dio la siguiente banda.


Black Rebel Motorcycle Club
No tenía ninguna referencia acerca de este conjunto estadounidense. Cierta similitud del nombre con Black Label Society, me llevó erróneamente a pensar que su fuerte era el heavy metal, pero nada que ver. Quizás la decepción fue no encontrarme con una banda que pateara cabezas, tal como lo esperaba. Se trata de un grupo de Rock muy oscuro, y que suena muy bien. Pero a la mayoría de los presentes le resultó netamente intrascendente.


Carca (Homenaje al Rock Nacional)
Bien AHÍ Pop Art, vieron que se puede poner en una fecha indicada a un artista?. A pesar de que retrucó con un "Es malo ser puto?" luego de que cierta gente lo tildara de homosexual, Carca logró llevar a cabo su mini-set sin mayores inconvenientes. Fiesta Cervezal de Pappo, No Pibe de Manal y Rutas Argentinas de Almendra, fueron los 3 temas correctamente homenajeados.


Catupecu Machu
Luego del accidente de Gaby, hace 2 años recién cumplidos, cada show de Catupecu tiene algo especial que roza la emotividad. Anoche no fue la excepción, y más cuando Fernando Ruiz Díaz avisó que su hermano estaba presenciando el show. Fue una lista basada en sus últimos 3 discos, a excepción del diabólico Dale!, que desató el primer gran pogo de la noche. La conclusión es que por más que no te llegue su música, tenés que verlos en vivo para darte cuenta que son grossos de verdad.


Carca (Homenaje al Rock Nacional - Parte II)
Otra vez este pibe? qué denso...con razón en la fecha de Ozzy le tiraron con lo que tenían a mano. Naaa, bien por el clon de Dady Brieva que arremetió con El primero te lo regalan, el segundo te lo venden de Los Twist, y El Tren de las 16 de Pappo's Blues.


Divididos
Estaba la expectativa instalada por ver al último número de la 4ta. Edición del Quilmes Rock, hasta que inesperademente, sobre el escenario irrumpió el riff de Are You Gonna Go My Way?. Al tema lo acompañaron pelucas enruladas, claramente alusivas al grone que dijo "ausente" en el cierre de la fecha. El megahit de Lenny fue rápidamente sepultado por Salir a asustar, en esta La Era de la Boludez, el show siguió con el viejo Haciendo Cosas Raras, y los no tan viejos Tanto Anteojo, Elefantes en Europa, La Ñapi de Mamá y Ay, que Dios boludo.
"No estoy solo" dijo Mollo antes de dar paso a Salir a Comprar. Hasta acá llegamos -momentaneámente- con el rito aplanador, para dar paso a los invitados. Peteco y Demi Carabajal pisaron el escenario para interpretar Ortega y Gases y Qué Ves. Cuando se bajaron, subieron los músicos del recordado músico jujeño Ricardo Vilca, e interpretaron el emocionante Guanuqueando. Más tarde, se escuchó un: "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilveeeeeeeeeeeer", es decir, Mula Plateada con un guiño a Luca y después Rock de guitarra con dientes y zapatillas haciendo las veces de púa, es decir, VooDoo Child para Hendrix que no lo mira por TV como su heredero neoyorkino (?).
Volviendo al disco "Narigón del Siglo", el momento sentimental llegó con Spaguetti del Rock y Par Mil, con la presencia estelar de Alambre González en guitarra. Luego de Whole Lotte Love de Zeppelin en medio del potente Zombie, arribó la sorpresa cuando se sucedían acordes bastante desconocidos por la mayoría, ya que se trataba de un tema nuevo que formará parte del esperadísimo próximo disco de la banda. Una especie de Reggae que se transforma en un Rock característico de Divididos, y que pronto podrán certificar en Youtube, como dijo Mollo. Finalizado el adelanto, un cierre brutal no apto para plateístas: Paisano de Hurlingham, Cielito Lindo, Sobrio a las Piñas, El 38, Ala Delta y el final con el mejor tema de Sumo: Nextweek. Fernando Ruiz Díaz y Walas fueron las voces invitadas, mientras a Mollo se le rompían las cuerdas de la guitarra y se retiraba feliz junto a la banda, a pesar de la escasa concurrencia de público.

Una reflexión final: si un festival se llama Quilmes Rock, tiene que cerrar con Rock, como debe ser. Y anoche por suerte, eso sucedió.
La farsa del Rock And Roll marketinero puede esperar.

12 comentarios:

Rodolfo (EBDR.com.ar) dijo...

Me da lástima el señor Carca éste (digo señor porque no conozco su obra... ¿seré un ignorante? ¿me estaré perdiendo algo importante? Emmh... Creo que no...)

Como el del día 1, impagable. Nos vemos!

Anónimo dijo...

Jaja, Carca es igual a Dady, maaaal!
Me quede con ganas de la aplanadora. Quiero disco nuevo ya!
Che Fede tenés un premio esperando en mi blog.

Martin dijo...

Fede, quiero que alguien in situ me diga a cuanta gente llego.
Es una lastima que unos boluditos pagaron por el grone y despues las regalen, otra demostracion de que el pais esta mas d'eliaizado de lo que tememos.

Lo agarre desde ortega y Gases, como siempre cumplidores, en cuanto al nuevo me parecio algo tiernito, no se esperaba algo mas fuerte pero digamos que la radio no se escuchaba bien.

En fin, cuando presenten el nuevo alli estare.

p.d: Si en vivo son grosos, pero que deje de gritar asi como groupie loca el señor Ruiz Diaz

Jota dijo...

Como? no fuiste al de Patricia Sosa?
(?)

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Posta que no fue mucha gente? Los de rock and pop decían que estaba todo "llenito, llenito"...
Se m ecortó al luz ayer, escuché de Mula Plateada pa adelante. Me gustó, pero ya se hace inevitable que graben un puto disco!

Fede dijo...

35.000 Personas, como MUCHO (y no hablo del disco de Babasónicos)

AHI arreglé el texto, ya que mágicamente desaparecieron algunas palabras quien sabe por qué.

gsnicolas dijo...

Divididos, disco nuevo ya!! Ya!! Yaaaaaaaa!!!!

santiago segura dijo...

30.000 con furia.
Todo el sector de plateas altas clausurado.

Carca canta feíto, pero estuvo simpático, Catupecu aburrido y Divididos bastante bien, para lo que esperaba. Me perdí alos demás, aunque como ligué la entrada de arriba, a Carca regalado...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, Tucho ¿Tan aburrido Catupe?
Fua, desde la radio se escuchaba feroz.

La Mama de Roman dijo...

Escuche dvd2 mientras jugaba a la pelota. Estuvo bueno, no?

RITUAL en el LUNA PARK

19.20.21 Abril...

Vos vas?

yo si

Darío dijo...

BRMC son geniales, y su rock "alla Jesus and The Mary Chain" me gusta mucho. Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de BRMC fue épico. Lo de Massacre, la confirmación de que es una de las bandas nacionales que mejor suena en la actualidad.