martes, 23 de junio de 2009

Cuidado: Pelado Suelto

Señor montonero Cordera, re-nun-cie

A veces me exaspera ese perfil reflexivo que adoptó el líder de Bersuit, sobre todo en las últimas entrevistas. OK, el tipo cambió de hábito. Pero esa faceta espiritual, alimentada de una visión hipersensible de las cosas, se asemeja bastante a una escena muy sobreactuada. De repente, pareciera que el grotesco criollo de "La Argentinidad al Palo" lo hubiese pregonado otro hombre.
La idea de que Cordera vende una imagen a cambio de $$$ no suena tan descabellada (je). Yo compro su postura de bajar un cambio, alejarse del stress que produce la ciudad, aunque no tanto la de ser un militante ecologista, por ejemplo. Es decir, con el tiempo se vuelve menos creíble que un político. A la larga, es evidente que e
l desembarco del repugnante Santaolalla en la vida laboral de él y su grupo, hizo mella en la cuestión económica, ubicando a lo comercial por encima de lo artístico.

Por eso, si algo queda claro, es que Cordera no es tan gil como piensan muchos.
Y como no es mi intención caer en un discurso ChilaRock, voy a contraponer lo anteriormente dicho en el siguiente párrafo.

Su último disco es interesante. Adrede o no, el Pelado libera un costado más sutil, distanciado totalmente de excesos verbales o gritos psicóticos. Con letras intimistas, y una escasa producción que lo hace artesanalmente más rico, propone una prolija lista de temas que se caracteriza por la cadencia de las melodías. Y no desentona.
En pocas palabras, no causa culpa tirar los últimos 3 o 4 discos de Bersuit, porque este debut solista de Cordera los supera sin ser excelente.

Ah, en cuanto a su tono místico que mencioné al principio, prefiero mil veces a este Pelado. A eso le llaman fisurar.

7 comentarios:

Jack Torrance dijo...

si hay algo q no me llama la atencion ultimamente es la bersuit y tampoco este pelado

Ezequiel dijo...

¿En serio lo preferís a los últimos cuatro discos de Bersuit? De esos (Hijos del culo, La argentinidad, Testosterona y ?) el único que no me gusta es el último; los demás me parecen muy buenos, lo que no me pasa con el solista del Pelado. De todas maneras, rescato eso que decís al principio, que el chabón bajó un cambio y demostró ser capaz de cantarle a cosas menos oscuras.

Qué durango que estaba en ese reportaje!

Martin dijo...

Je, lo que me hizo reir esa entrevista cuando la vi la otra vez.
Esta bien de la conciencia ecologista, pero el discursito me aburre esta bajando linea todo el tiempo es como cuando dicen siempre el "eramos re descontrolados re locos hasta q vino santaolalla y nos ordeno" y demas boludeces.

Del solista escuche el corte y no me llamo la atencion pero comod ecis al menos no putea, se lo nota más serio, aun asi ya me importa una mierda lo que hagan hace rato.

Atahualpa you, punkie dijo...

psssss...








¡siguiente!

Darío dijo...

No me llamó nunca mucho la atención; pero en cuanto a idea y conceptos no creo que esté alejado de "La argentinidad al palo", porque ese disco estaba basado en conceptos e ideas fuertes, que tienen relación con lo que hace ahora; quizás se alejó un poco en lo musical, pero tampoco es para taaanto.

Fede dijo...

La Argentinidad al Palo es un disco doble que si te animás a escucharlo desde el track 1 hasta el 23, terminás con la cabeza quemada. Igualmente, basta con escuchar uno de los dos.

Testosterona y "?" son los últimos 2 ejemplos de que se estancaron fulero. El disco más cercano que rescato de ellos es Hijos del Culo.

Sophia dijo...

Mmm, perdón por la estupidez que voy a acotar, pero... ¿A nadie le hizo acordar a Peter Gabriel esa foto? ¡Uno de los dos está copiando!

http://brucemhood.files.wordpress.com/2009/02/peter-gabriel.jpg